Hoy en día, ya jubilado, su familia le pidió a los Reyes un teclado electrónico. Vicente empezó a practicar con él y volvió a disfrutar de esa afición que tenía apartada: la música. Entre algunas composiciones que ha realizado quiero presentaros una llamada “Nostalgia de Alicante”, un tema compuesto por Vicente que está dedicado a nuestra ciudad. Casualmente, gracias a la Asociación de Belenistas, pudo ponerse en contacto con Juan Agustín Moreno, un gran músico. Este joven pianista realizó sus estudios en el Conservatorio de Palma de Mallorca. Juan Agustín Moreno es nieto de uno de los mejores guitarristas flamencos que ha pisado la terreta, Morenito de Hellín y es sobrino del catedrático de Flamenco del Conservatorio de nuestra ciudad, Antón Moreno.
Vicente Bañó decidió contar con Juan Agustín Moreno para que diera forma a este tema alicantino. Para ello le dio un pentagrama con la letra y la música y un CD con una interpretación del propio Vicente. En palabras del propio Vicente: “Juan logró transmitir el papel pautado, lo que había creado con mucho amor pero sin posibilidad de poder plasmarlo de forma correcta dados mis escasos conocimientos de orquestación”.
Quiero dar las gracias a Chimo Ortega, seguidor y colaborador del blog por darnos a conocer a Vicente Bañó. Todos tenemos en común nuestra pasión por Alicante y Chimo ha querido que conozcamos a Vicente con quien, seguro, compartimos esta pasión: la ciudad de Alicante.
A continuación podéis escuchar “Nostalgia de Alicante”, interpretada por J. Antonio Juárez en la voz y J. Agustín Moreno en el piano y arreglos. Espero que os guste.