Pues le ha llegado la hora a la Pasarela de El Postiguet y el mismo día en que oficialmente empezaban las obras, ha sido convocada una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alicante por la Concejala de Imagen Urbana Oti García-Pertusa a la que muy amablemente hemos sido invitados, para despejar las dudas que pudiera haber sobre el proyecto de la nueva pasarela y del ascensor que acompaña, aunque hay que decir que son dos proyectos distintos, que según palabras del Jefe de Servicio de la Concejalía, se va a tratar que la finalización de ambos, sea simultánea. A continuación os dejo unas imágenes que dan una idea del proyecto donde se especifican los materiales y la forma que tendrá una vez finalizada. También he preferido aportar las aclaraciones que están presentes en el mismo documento tal y cual figuran en el mismo.
Estado actual
Estado futuro
Sección del ascensor
Planta del ascensor.
Vista nocturna.
Sólo queda decir como cosa importante, que para ejecutar la obra, la pasarela actual (de la cual se aprovecha la estructura que está en buen estado), se desmonta y ya en taller, se sanea, se repara lo que se va a utilizar y se reviste conforme al proyecto, incluyendo tratamiento anti-pintadas.
Respecto al ascensor, precisar que va embutido en la roca, por lo que no será visible desde el exterior, salvo la cabina superior de la C/Virgen del Socorro. La vegetación existente a ambos lados de la pasarela (varias y formidables palmeras, algunas de ellas catalogadas como monumentales por la Ley al cumplir los requisitos de altura), no se ven afectadas. El ascensor, sólo tiene dos paradas: en Virgen del Socorro y en la propia pasarela y su presupuesto es de 148.752 euros. Como el tiempo de ejecución, es menor se comenzará en enero para que así estén acabadas las dos obras a la vez.
Se agradece a Oti García Pertusa, a la arquitecta Susana Iñarra Abad y al departamento de prensa del Ayuntamiento, su atención y amabilidad.