Ni es la Torre de Londres -con sus tesoros y cuervos-, ni la torre de la Puerta del Sol -con sus televisadas campanadas de fin de año-… pero ni puñetera falta que nos hace. Hablamos de la Torre del Ayuntamiento de Alicante (la del reloj, no la otra...) y esta mañana hemos tenidoel privilegio de visitar su interior.
Gracias a las gestiones de nuestro compañero Elkiko con la Alcaldesa de Alicante, y a la amabilidad de todo el personal del Consistorio, algunos compañeros de la Asociación Cultural Alicante Vivo nos encontrábamos a las nueve de la mañana en lo más alto de este bello edificio de estilo barroco contemplando unas vistas muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en nuestra ciudad.
Esperamos que las fotografías que os mostramos a continuación puedan aproximaros a esa visión.. y os invitamos a fotografiar todos y cada uno de los rincones de esta hermosa ciudad..
Una magnífica obra de Gastón Castelló.
La escalera es estrecha.
Ya estamos arriba. Nos recibe el contraste de la Casa Carbonell y el Hotel Meliá, vamos, la bella y la bestia.
Ya estamos arriba. Nos recibe el contraste de la Casa Carbonell y el Hotel Meliá, vamos, la bella y la bestia.
Esto que aparecía en una de las ventanas del ayuntamiento, no sabemos si es que se estaban preparados para el día de los santos inocentes... de este año o del pasado.
Los retratos de los alcaldes (hasta Ángel Luna).
Y finalizamos la visita con un paño de la la muralla y la Puerta Ferrisa.