El empujón final... largo y muy caluroso. Vemos al acceso al Castillo de Santa Bárbara por la futura "Ronda de Nicolás Peris" (esto último si el Ayuntamiento tiene a bien proceder con nuestra iniciativa, claro)
Esta mañana ha tenido lugar la "I Carrera Popular Subida Castillo Santa Barbara: Carrera Solidaria", organizada por el Patronato Municipal de Deportes y patrocinada entre otros por Obra Social Fundación "La Caixa".
La prueba se ha desarrollado a las 11:00 horas, y los primeros de los 1.800 participantes inscritos han tardado en llegar a la meta (sita en el Castillo de Santa Bárbara) poco más de 8 minutos. Bajo el lema, "Un kilo de solidaridad”, el Patronato Municipal de Deportes de Alicante ponía en marcha una iniciativa solidaria para recoger alimentos no perecederos que irán destinados, por el comité Organizador de la Prueba, a Obra Social Hijas de la Caridad.
El circuito tenía una distancia total aproximada de 2.700 metros y constaba de una vuelta a un circuito urbano con Salida en el Ayuntamiento de Alicante, C/ Altamira , Rambla Mendez Nuñez, C/ San Vicente, C/Padre Mariana, Plaza del Antiguo Hospital, Cuesta de la Fabrica de Tabacos, Avda Jaime II, C/ Vázquez de Mella y subida al Castillo de Santa Barbara, con llegada en la Plaza de Armas del Castillo.
La participación ha sido masiva, tanto de corredores como curiosos, que se acercaban al Castillo y sus alrededores para contemplar la ruta. Bajo un Sol de justicia y una temperatura que rondaba los 28º, hemos podido comprobar como niños, adultos y personas mayores participaban en esta carrera que bien podía hacerse corriendo, andando o en la modalidad de Nordik Walking (Marcha nórdica).
Al término de la misma, se ha celebrado la entrega de premios a los tres primeros clasificados en todas las modalidades, ofrecida por diversas personalidad.
Desde Alicante Vivo aplaudimos la interesante y solidaria iniciativa, deseando que se repita en un futuro y, por supuesto, en otras zonas de la ciudad. Recordemos que Alicante puede presumir, entre otras cosas, de tener dos maravillosos castillos...; pero San Fernando, por desgracia, sigue sin llevarse nunca este premio
Vista del acceso al Castillo por la Ronda de Nicolás Peris (¡¡alcaldesaaaaaaa!!), con la última zona de avituallamiento junto a los hinchables rojos.