Alicante Vivo estuvo allí
En la madrugada de ayer, y por segunda vez en una semana, la nieve ha hecho acto de aparcición en nuestros pueblos y montañas.
Como bien dice el Diario Información en su edición digital, la Guardia Civil tuvo que cortar anoche algunas carreteras en el término municipal de Alcoi. Y no era para menos: una intensa nevada provocaba problemas en urbanizaciones de la sierra de Mariola.
La carretera de la Font Roja también fue cerrada y existían dificultades graves para la circulación en ocho kilómetros de la CV-70, cerca de Benilloba, así como en la carretera Nacional 340 a la altura de Muro de Alcoy, por nieve. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat decretó ayer la alerta por nevadas en Alicante y Valencia ante el riesgo de que hoy puedan producirse nuevas precipitaciones en forma de nieve hasta sólo 400 metros sobre el nivel del mar (trazando una línea imaginaria, al norte a partir de Xixona y Elda).
Y nosotros, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hemos ido raudos y veloces a verlas. Tanto Juan J. Amores como Carlos Irwin nos hemos acercado al Maigmó, en donde la nieve cubría toda la ladera. Elías Gomis, por su parte, se ha acercado a la Carrasqueta para sentir (y ver) en sus propias carnes los -1º C. de temperatura.
Aquí os dejamos las imágenes.
Y recordar: año de nieves... año de bienes
Cercanías del Maigmó o "Balcón de Alicante" (19-12-2009)
Estas son las fotos de La Carrasqueta, con -1ºC y (afortunadamente) el viento en calma y el sol haciendo contínuas asomadas entre las nubes.
La Carrasqueta nevada actúa como un imán para muchas personas que se acercan a dsifrutar del paisaje..
La carretera estaba limpia pero en los arcenes ya estaban cubiertos de nieve.
Los niños son los que más difrutan de la nieve.
Este paisaje recuerda más a visitas invernales a los Pirineos que la Costa Blanca.
Los carámbanos nos recuerdan que hace frío.
La "tradición" de poner el coche hasta arriba de nieve o de muñecos del mismo material y bajar con ellos (si es que llegan) a casa.
La Aitana asoma al fondo, con mucha nieve.
Girando 180º vemos la ciudad de Alicante y su bahía recortada en el Mediterráneo, mientras que a nuestros pies sigue la nieve.
Actualizado con las fotografías tomadas en la mañana del día 20 por Juan José Amores en las montañas de Alcoi e Ibi.