A las 13:30 horas tenía lugar la inauguración del Jardí del Silenci, un espacio frente a la Capilla del Cementerio Municipal de Alicante en la que, desde hoy, descansarán algunos de nuestros ilustres, de los que os hemos ido hablando en la serie "Ser Alicantino Duele... en el más allá"
Con la presencia de algunos miembros del consistorio alicantino ("entrevista ya" incluida), amigos y familiares de los ilustres que ya descansan en este panteón y numeroso público ha tenido lugar la inauguración de ambas lápidas y de la placa del Jardín del Silencio.
El acto comenzaba con el descubrimiento de la placa del Jardín del Silencio. La Bellea del Foc, un familiar de Figueras Pacheco, la alcaldesa de Alicante y el concejal Andrés Llorens destapaban la placa.
En este caso las damas del foc y la Bellea fueron las encargadas de descubrir la lápida Jose María Py
Unas palabritas de nuestra alcaldesa.... quizá ha pecado un poco de "seria", creo que ha sobreactuado un poco en su discurso además creo que se le ha notado en exceso la improvisación, aun le falta soltarse en público... le falta una entrevista con Alicante Vivo para coger rodaje. Fijo. Además se le ha olvidado (quiá por las prisas) mencionar que el Jardín del Silencio está basado en una campaña de sensibilización social y cultural llamada "Ser alicantino duele... en el más allá" creada por una asociación cultural muy pesada llamada Alicante Vivo... las prisas, que son muy malas.
Termina el acto cuando Andrés Llorens anuncia las ofrendas de flores por parte de familiares y amigos a las nuevas lápidas.
En el caso de Francisco Figueras Pacheco, la alcaldesa Sonia Castedo ha sido la encargada de poner un centro floral a los pies de la lápida.
De nuevo la alcaldesa ha sido la encargada de poner las flores a los pies de la lápida de Jose María Py.
Bellea y damas posan junto a Jose María Py. No podemos culparlas (o igual si...) de tener esas sonrisas en sus rostros... están acostumbradas a hacerse fotos con ninots y con hogueras, me parece que es la primera vez que las damas del foc y la bellea posan junto a una lápida en toda la historia de las hogueras... aunque también creíamos que Sonia Castedo era la primera alcaldesa de Alicante claro....
Pero, sin duda, lo que tenemos que sacar en claro son dos cosas. Primero que se han plantado los cimientos para tener a nuestros ilustres en condiciones. Gente que ha trabajado por y para Alicante y que ha hecho tanto por esta ciudad que no merece estar en una lápida rota y desgastada. Aun quedan muchos, el Dr. Rico podría ser el próximo, sólo el tiempo lo dirá.
Lo segundo es que el Ayuntamiento de Alicante ha cambiado y creo que para bien. Es cierto que le falta mucho rodaje, como a nuestra alcaldesa..... pero está haciendo algo que no no había hecho en en muchos años, escuchar a los alicantinos. Alicante Vivo, con esta segunda campaña, ha conseguido lo mismo que consiguió con la primera campaña, que el Ayuntamiento despierte y actúe y así seguiremos haciéndolo, poco a poco, para que Alicante cada vez duela menos.