Alicante y su provincia no decepcionaron a los organizadores de la Vuelta a España. La numerosa afición alicantina se echó a las calles y desbordó incluso las previsiones de la organización. El núcleo urbano de la capital (sobre todo en las cercanías de la Diputación, a las que pertenece estas fotografías) y de localidades como Agost, Aspe, Novelda, Monóvar o Elda fueron sitiadas por los seguidores del mejor ciclismo y el murciano Alejandro Valverde acaparó casi todos los flashes.
Leyendas como Perico Delgado, Abraham Olano o Fernando Escartín se dejaron ver ayer en el Palacio Provincial antes de la salida de una etapa que apenas deparó cambios en la clasificación general.
Si Alicante capital se vistió de gala para despedir a la ronda española, la respuesta en el resto de la localidades de la provincia por las que pasó la serpiente multiculor camino de Murcia fue espectacular. En San Vicente, Agost, Monforte del Cid, Aspe, Novelda, Monóvar, Elda, Salinas y Pinoso, buena parte de sus vecinos se lanzaron a la calle para ver el transcurrir de los ciclistas.
VICENTE NONDEDEU
Fotografías:
Vicente Nondedeu
Fuente:
Diario Informacion