Coronas de Laurel
El pasado sábado 21 de Febrero se celebró, como viene siendo habitual desde hace varios años, la marcha cívica que en honor a los llamados “Mártires de la Libertad” (liberales que comandados por El coronel de carabineros Pantaleón Boné se sublevaron contra la regencia de Espartero) que murieron fusilados en la tapia del panteón de los Guijarro el 24 de febrero de 1844.
El Centro Cívico
Este sencillo y emotivo acto organizado por la “Asociación de Vecinos El Palamó” se inició con una marcha cívica que partiendo de la plaza junto a la iglesia, llevó a la comitiva acompañada por la banda de la “Asociación Musical La Amistad” hasta el Panteón de los Guijarro, donde se depositaron las coronas de laurel donadas por las administraciones, partidos políticos, sindicatos y asociación de vecinos. Posteriormente se entregaron premios y diplomas a los ganadores de los concursos de redacción y dibujo convocados por la asociación para los alumnos de los institutos de enseñanza media. Como colofón y tras las palabras de los representantes del Consistorio y partidos políticos, se otorgó el premio “Defensa de las Libertades” a la familia de Mari Luz Cortés.
El orgullo de ser "palamonero"
Repaso de última hora
Presentó y condujo el acto nuestro querido Vicente Hipólito quien tuvo un emocionado recuerdo para Pepe Marín, Delegado de La Generalitat en la provincia y conocido periodista, fallecido súbitamente apenas unas horas antes y por quien se guardaron dos minutos de silencio.
El Panteón de los Guijarro por dentro y por fuera
La muchachada participó activamente
Un músico en ciernes
Llegando al Panteón
Presentación del acto y entrega de diplomas
Un sentido homenaje
ÁLVARO GARCÍA SIRVENT